Una regla antimonopolia para integración de software

Resumen

¿Qué es la normal legal aproprada para la integración de productos de software? Porque software es sometido a costos marginales bajos, efetos de la red, y innovación rápida de tecnología, las leyes antimonopolios existentes de la Corte Suprema sobre empaquetando de productos, que vinieron de industrias que no tienen tales características, no son apropriadas.

En este artículo, pregunto por qué empresas integran software. Después, reviso las decisiones sobre empaquetando de la Corte Suprema en Jefferson Parish y Eastman Kodak. Sugiero una estrategia para evaluar la legalidad de empaquetando de productos en mercados tecnológicamente dinámicos que complementa la norma actual de la Corte Suprema con cuatro etapas en casos de empaquetando de software para ordenadores. A partir de ahí, examino la estrategia sobre integración de software del circuito de D.C., que surgió de la interpretación por esa corte, en 1998, en Microsoft II, de un decreto de acuerdo antimonopolio entre el Departamento de Justicia y Microsoft Corporation. Argumento que la regla del Circuito de D.C. tiene utilidad general y debe ser reconocido como la normal apropriada para integración de software bajo la ley antimonopolia.

Muestro como mi estrategia imparte mayor claridad a la reglaa del Circuito de D.C. Examino la reglas de integración de productos conflictivos propuesto en 2000 por Professor Lawrence Lessig como ‘amicus curiae’ en el caso antimonopolio subsiguiente del gobierno contra Microsoft, sobre la integración de Internet Explorer y Windows 98. Mi estrategia permite el análisis de Professor Lessig reconciliarse con la regla del Circuito de D.C., pero la regla sola contendría defectos serios. A partir de ahí, valoro los fallos de ley sobre la integración de Internet Explorer y Windows 8 por Juez Thomas Penfield Jackson en Abril de 2008. Concluyo que la estrategia de Juez Jackson, en comparación con la regla del Circuito de D.C. como refinado en mi estrategia, dañaría a consumidores en el mercado tecnológicamente dinámico de software.

Bajar como PDF